Nueve nuevos contagios: la cifra más baja en el área de Pontevedra desde el 23 de junio

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El cribado con PCR realizado en Poio para vecinos de 15 a 39 años concluyó este martes en A Seca
El cribado con PCR realizado en Poio para vecinos de 15 a 39 años concluyó este martes en A Seca ADRIÁN BAÚLDE

El territorio registra 557 infecciones covid, con solo 15 pacientes hospitalizados

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y O Salnés no registraba una cifra tan baja de nuevos contagios covid desde el pasado 23 de junio, cuando se empezaba a gestar la quinta ola de la pandemia con el impuso del macrobrote de Mallorca. Son 9 las nuevas infecciones que recoge el informe del Sergas de ayer, con datos del lunes, a las 18 horas. En la última jornada se han hecho 493 pruebas PCR.

El área de salud lleva encadenadas 32 jornadas consecutivas de descenso de sus casos activos. Los actuales son 557. Suponen 32 menos que los reportados el lunes y se han dado 41 altas epidemiológicas. Otro buen dato es el relativo a los pacientes infectados que necesitan atención hospitalaria. Son solo 15 los ingresados por coronavirus. De ellos, se atienden a 10 en planta de tres centros (6 en Montecelo, 3 en el comarcal de O Salnés y uno en el privado Quironsalud Miguel Domínguez), mientras que sigue habiendo 5 enfermos graves en unidades de críticos del principal hospital del Chop. En Galicia los pacientes críticos son 55. Solo tienen menos que Pontevedra, las áreas de Santiago y de Lugo, con 4 cada uno.

El grueso de los infectados en el área de salud, 542, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que tienen que guardar aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud. Las personas contagiadas que han superado el covid-19 y se han curado son 20.391, mientras que las que han perdido la vida a causa del virus son 201. El total acumulado de pruebas PCR en 17 meses de pandemia asciende a 294.275.