La gama de productos de Ence Advanced crece hasta llegar al 14 % de sus ventas de celulosa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La compañía impulsa declaraciones ambientales de sus productos

01 sep 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

Ence informó ayer de que en los seis primeros meses del año el crecimiento de la venta de sus productos especiales, incluidos dentro de la marca Ence Advanced, ha alcanzado el 14 % de las ventas totales de celulosa de la compañía. Se trata de «produtos cunha menor pegada ambiental, de orixe natural, que poden substituír a outros cuxa elaboración require dunha maior cantidade de recursos, ou que están compostos por fibras sintéticas, como os plásticos».

La venta de productos especiales representó el 9 % de las ventas totales de celulosa al cierre del ejercicio del año pasado. Esta proporción subió cinco puntos porcentuales en los seis meses siguientes, «grazas á aposta da compañía por impulsar este tipo de produtos», con un crecimiento interanual del 40 %.

Desde esta plataforma, Ence produce y suministra productos como Naturcell, una pasta de papel no blanqueada, así como de la gama Powercell, «unha celulosa de fibra curta de gran resistencia, que pode substituír en diversas aplicacións a celulosa de fibra longa, e cun menor consumo de materias primas». También está Closecell, «unha celulosa de baixa porosidade» y con múltiples aplicaciones como alternativa al plástico en bolsas, embalajes y envases flexibles para alimentos y bebidas.