Cuatro concellos de Pontevedra y O Salnés no registran contagios de covid en los últimos 7 días

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Sergas contabilizó catorce nuevos casos de coronavirus en el área sanitaria, donde baja la hospitalización

01 sep 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

La evolución de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es buena en cuatro municipios donde no se han detectado casos nuevos a siete días (Campo Lameiro, Valga, Portas y Barro) y también mantiene una tendencia descendente en todos los concellos de este ámbito en el mismo período. El dato más negativo en cuanto a incidencia del covid lo presentan Cerdedo-Cotobade y A Lama, donde la incidencia se mantiene entre 250 y 500 casos por cien mil habitantes a catorce días, y entre los 150 y 250 casos por cien mil habitantes en el mismo período en Soutomaior, Ponte Caldelas, Catoira, Poio y Sanxenxo. 

Por su parte, los datos de la hospitalización también reflejan la tendencia descendente de la pandemia en el área sanitaria. Hay ocho pacientes enfermos por covid ingresados en planta, dos menos que ayer. Se reparten en cinco en Montecelo y tres en el Hospital do Salnés. Se mantiene estable el número de personas afectadas por coronavirus en la uci: cinco casos.

Por su parte, evolucionan de su enfermedad en sus casas un total de 516 personas en la comarca. En total hay 52 casos activos por covid en Pontevedra y O Salnés y la Administración sanitaria gallega ha notificado catorce nuevos contagios.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 775, que se añaden a las 295.050 ya efectuadas desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado. 

Por su parte, cabe señalar que el comité clínico que asesora a la Xunta modificó los niveles de restricciones por covid en Galicia tras su reunión de ayer por la tarde. De esta manera en el área sanitaria no hay ningún municipio con restricciones en nivel máximo ni alto. En nivel medio continúan Bueu, Poio y Sanxenxo. Los demás concellos permanecerán en nivel medio bajo, entre los que se encontrarán Pontevedra y Marín, que así descienden de nivel de restricciones. Todas estas medidas entrarán en vigor a las doce de la medianoche del viernes para el sábado.