Aportación de 12.000 y 9.000 euros para las actividades de Rexurdir y Down Xuntos

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La asociación Rexurdir Provincial está en la calle Cruceiro de Pontevedra
La asociación Rexurdir Provincial está en la calle Cruceiro de Pontevedra maria hermida

Un nuevo contrato completará el saneamiento de Tomeza

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra aprobó ayer los convenios anuales de colaboración con las asociaciones Rexurdir Provincial y Down Xuntos. La aportación económica para Rexurdir es de 12.000 euros y se destina al funcionamiento del centro social de atención continuada que tiene en la calle Cruceiro. El fin de la asociación es la atención a personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social por causa de adicciones como la drogodependencia. En el caso de Down Xuntos, el colectivo recibirá 9.000 euros para su programa educativo para personas con síndrome de Down con edades de 3 a 21 años.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), también dio cuenta del proyecto de saneamiento de Tomeza, que concluirá con los lugares de A Valadiña y O Pumariño. Afectará a seis viviendas y el presupuesto es de 110.256 euros. El precio por casa es de 18.376. La concejala destacó que se trata de una inversión «moi importante» para rematar la red de sumideros de esta parroquia y que también dará servicio al lugar de Carrasco, en la parroquia vecina de Marcón. La previsión es que las obras comiencen en un plazo de un mes, una vez que cuenten con los informes sectoriales.

Asimismo, se adjudicó a Setga la renovación de la iluminación en las parroquias de Santa María de Xeve, Santo André de Xeve y Verducido. El importe es de 1.236.062 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación de ahorro energético y lucha contra la contaminación lumínica conlleva la sustitución de 1.800 puntos de luz y 35 cuadros. La portavoz del gobierno municipal dio cuenta de otras mesas de contratación ya celebradas, como la del vehículo de la alcaldía (74.415 euros) -se recibieron siete ofertas y está pendiente de informe técnico-, el campo de fútbol de Salcedo (1.488.179 euros) -uno de los más costosos de la red de campos de fútbol-, la renovación del césped del campo de fútbol Manolo Barreiro (366.030 euros) y el plan de igualdad (42.725 euros).

Condena por conducir ebrio

También se dio cuenta de una sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra que condena a un conductor que el 10 de julio, a las 23 horas, chocó contra tres pivotes metálicos en la calle Leonardo Enríquez. Dio positivo en alcohol y tendrá que pagar al Concello 1.301 euros, además de otra multa y la retirada del carné ocho meses.