Los casos de covid siguen al alza en Lalín, con 53 activos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras alcanzar a finales de julio su punto culminante, con más de 3.000 casos activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, la última embestida del covid-19 continúa remitiendo. Según los datos facilitados por la Xunta, ayer se contabilizan en esta zona un total de 634 personas enfermas. De ellas, 616 evolucionan en sus domicilios. Eso significa que son 18 los ingresos hospitalarios originados por la pandemia. Hay ocho pacientes en planta en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el Quirón Salud Miguel Domínguez y cuatro en O Salnés. En la unidad de cuidados intensivos evolucionan cinco personas más.

Desde el inicio de la pandemia del covid se han curado en el área sanitaria 20.286 pacientes, 71 de ellos en las últimas 24 horas. En el otro extremo deben consignarse los 200 fallecimientos registrados en Pontevedra-O Salnés, el último un varón de 85 años que presentaba patologías previas.

Al alza en Lalín

En Deza y Tabeirós, por su parte, destaca el incremento que se vive en Lalín. Ayer se contabilizaban 53 casos activos, seis más que el día anterior y después de detectarse seis positivos en un cribado entre jóvenes. La incidencia acumulada a catorce días está ya en 242. Mientras, en A Estrada tan solo se contabilizan diecinueve activos, con un ingresado.