Demetrio Gómez promete diálogo para encauzar el malestar en Monte Porreiro

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los vecinos de Monte Porreiro han colocado carteles por todo el barrio en contra de la peatonalización
Los vecinos de Monte Porreiro han colocado carteles por todo el barrio en contra de la peatonalización Capotillo

Los vecinos entregaron en el Concello más de tres mil firmas para rechazar el proyecto de peatonalización

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras y Mobilidade de Pontevedra, Demetrio Gómez (BNG), se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, a las tres mil firmas contra el proyecto de peatonalización en el cruce de las calles Alemania, Bélgica y Portugal, en el barrio de Monte Porreiro, entregadas el miércoles en el Concello. El edil afirmó que algunos residentes en el barrio no están de acuerdo con algunas de las características del proyecto de reforma, pero sí con otras que afectan a la reordenación del tráfico en la zona.

Tras esa primera puntualización, Demetrio Gómez aseguró que por parte del gobierno local habrá todo el diálogo que sea necesario para encauzar la situación. «Por suposto, nós manteremos o diálogo, sobre todo coas asociacións», en especial la de vecinos y la de madres y padres de alumnos (ANPA). Para el concejal de Obras y Mobilidade, la oposición suscitada en Monte Porreiro no es una novedad.

De hecho, dijo que «de entrada este tipo de proxectos, cunha actuación completamente nova nun barrio, sempre xerou polémica». Recordó lo ocurrido en las asambleas vecinales previas a la obra de reforma de la calle Loureiro Crespo. «É normal manifestar certas reticencias. A experiencia di que, con diálogo, explicacións, aceptando algunhas propostas e explicando por que non se poden aceptar outras, os proxectos saen adiante», apuntó.