Boa Vida organiza espacios de formación para ayudar a personas en riesgo de exclusión

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El coloquio de la asociación Boa Vida tuvo lugar en su oficina de Pontevedra
El coloquio de la asociación Boa Vida tuvo lugar en su oficina de Pontevedra Pablo Fariña

Las actividades de la asociación pretenden educar y concienciar a la ciudadanía sobre situaciones de vulnerabilidad

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Boa Vida organizó este viernes un encuentro para hablar acerca de comunicación, pobreza, vulnerabilidad y voluntariado y que tuvo lugar en la Oficina de Derechos y Deberes Sociales de la entidad. En ella, se presentaron diferentes actividades enmarcadas dentro de la Escuela de Verano, para formar a los ciudadanos y ayudar a personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Pepa Vázquez, presidenta de la asociación, afirmó que pretendían dar una imagen del voluntariado «como un traballo de equipo e dun traballo de fondo, de militancia, de compromiso no traballo de contribuír a unha sociedade máis xusta». En esa línea se enmarca la Escuela de Verano que organiza Boa Vida y con la que pretenden educar y concienciar a los ciudadanos de Pontevedra. «Invitamos a todas as persoas a formarse, a revisarse e a compartir con nós o seu tempo», relató Vázquez.

Estos talleres tendrán lugar los días 30 y 31 de agosto, con varios cursos repartidos en ambos días. Así, el lunes la escuela comenzará con un taller sobre las dinámicas de búsqueda de empleo. Por la tarde, será el turno de un curso sobre cantos y tambores, en el que aprender habilidades de expresión y que culminará con un concierto en A Ferrería.

Por su parte, la mañana del martes irá dedicada a un taller sobre planificar la felicidad, con técnicas para conocernos mejor. Justo después se hará un curso sobre comunicación no violenta y cultura de la paz. Para terminar, la tarde estará dividida entre una actividad intercultural, para conocer detalles de 22 nacionalidades, y un taller sobre la gestión de asociaciones. Cabe destacar que ambos días tendrán lugar comidas multiculturales al mediodía en el albergue Raíña da Paz.

Comunicar sobre pobreza

El coloquio también acogió la presentación de la guía de estilo de Boa Vida para comunicar asuntos relacionados con pobreza, vulnerabilidad y voluntariado. La periodista Natalia Puga fue la encargada de mostrar este escrito con el que buscan «dar apoio e colaborar cos profesionais da comunicación», para que su información se ajuste a la realidad de personas en estado vulnerable.

Todos los interesados en la Escuela de Verano pueden inscribirse en la página web de la asociación o en el número 674 137 604.