La Guía de la Liga reúne a todos los equipos de la comarca

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La revista, que se publica el sábado, analiza las plantillas de todos los clubes

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de un año de pandemia en la que muchos equipos vieron como sus ligas se quedaban paralizadas a la espera de una mejora en la evolución sanitaria, vuelve la competición. Todos ellos han comenzado la pretemporada a la espera de que en septiembre llegue el pistoletazo de salida para el fútbol. Arrancó ya la Primera y la Segunda División, pero el resto de categorías todavía no han llegado a esa casilla de salida. La Voz de Galicia vuelve a editar este año la Guía de la Liga. Son 168 páginas de nuestro fútbol, del gallego y del de la comarca. La revista, convertida ya en todo un clásico de cada verano (salvo el año pasado que no pudo salir por el covid) analiza en profundidad a los grandes equipos del fútbol autonómico, pero sobre todo profundiza en todos esos equipos de Tercera, Primera RFEF, Segunda RFEF, Preferente, Primera Galicia masculina y femenina, División de Honor Juvenil y fútbol sala que cada fin de semana llenan sus campos con socios y aficionados que se desviven por ellos. Son muchos los que tenían ganas de volver después de un año en blanco sin poder disfrutar de las ligas más humildes.

La comarca de Pontevedra está muy representada en esta guía, que cuenta con los principales equipos. Este año bate su propio récord y analiza a 359 equipos. Así, el Pontevedra encabeza a los de la comarca. La llegada de Ángel Rodríguez a las filas granates da un nuevo impulso al equipo presidido por Lupe Murillo. Esta temporada no hay margen para el error. El club afronta el nuevo curso, que arranca el próximo domingo 5 de septiembre, muy renovado y con una clara apuesta por la cantera. Es el único representantes de la comarca en la Segunda RFEF, pero tendrá cuatro más en Preferente, donde Pontevedra B, Beluso, Portonovo y Xuventú Sanxenxo lucharán por mantener la categoría después de un año amargo. El Viajes Interrías buscará el salto de categoría después de dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas. Para lograr sus objetivos, el club ha hecho una gran labor de reclutamiento de jugadoras para subir la calidad del equipo.

El que ha ganado un peso importante dentro de la Guía de la Liga es el fútbol sala femenino. Este año, por primera vez en la historia, competirán dos equipos de la comarca en la élite nacional. El ascenso del Marín Futsal y la consolidación en la categoría de un cada vez más ambicioso Poio Pescamar es un lujo para los aficionados a este deporte. Raúl Jiménez y Manu Cossío dirigirán a los dos principales representantes del fútbol sala gallego. Y no solo eso, esta nueva edición de la revista contará con otros equipos como el Leis, de Segunda B de fútbol sala; el Pontevedra, de División de Honor Juvenil, y el Pontevedra cadete y el AJ Lérez cadete, de División de Honor.