El Arxil renueva a Carla Fernández y apuntala un pilar clave

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carla Fernández cumplirá este año su duodécima temporada en el Arxil. Con esta renovación, el equipo verde apuntala a las capitanas de su equipo. Primero fue María Lago y ahora es Carla la que ha dado el sí quiero al equipo de Maite Méndez. Es una jugadora determinante en el esquema del equipo por su buen porcentaje en los lanzamientos de tres, y la polivalencia en ataque y defensa. La pasada temporada disputó con la camiseta verde 787 minutos en la liga regular, anotando 167 puntos, con 91 rebotes recogidos, 55 recuperados, 46 asistencias y una valoración de 107 en los 26 partidos jugados.

Con once temporadas a sus espaldas, Carla Fernández lleva ya 350 partidos disputados bajo la batuta de Maite Méndez. Llegó al equipo en la temporada 2010-11 para convertirse en un referente después de haber crecido en las categorías inferiores del Seis de Nadal y le Celta. «Somos capaces de ganar a cualquiera jugando como los ángeles y desconectarnos. Y es en esos momentos cuando Carla saca su carácter ganador y competitivo y es una de las que tira del equipo para conseguir salir del bache», explica Lino Vázquez, sobre la capitana del Arxil.

La dirección deportiva del conjunto verde está acelerando el trabajo de renovación de sus principales jugadoras de cara a la inminente temporada. La competición de Liga Femenina 2 arrancará el próximo 2 de octubre, fecha en la que el Arxil, que está enmarado en el grupo A, recibirá en casa al Asisa Alhaurín de la Torre.