Sanción a tres locales en el regreso del ocio nocturno a Pontevedra

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra, en un concierto de las pasadas fiestas de la Peregrina
Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra, en un concierto de las pasadas fiestas de la Peregrina CAPOTILLO

La Policía Local colaboró con la Nacional en dos altercados en las calles Sierra y Benito Corbal

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ansiada reapertura del ocio nocturno en Pontevedra se saldó, según informó ayer la portavoz del Concello, con la propuesta de sanción a tres locales del centro histórico. En concreto, los afectados son un establecimiento situado en la calle Isabel II por consumir en barras exteriores; otro de O Arco, por permitir el consumo en la vía pública y carecer de carteles anunciadores del aforo; y otro de la calle Ponte por exceso de horario.

La concejala Anabel Gulías (BNG) precisó que ante la expectativa de esa primera noche se reforzó la Policía Local, lo que implicó que se duplicaran los efectivos por turno. También se recibieron en la centralita llamadas de vecinos alertando de la presencia de grupos de jóvenes que consumían bebidas en la calle y de que no se guardaba la distancia de seguridad en las colas de acceso a los locales de ocio. «Acudieron para normalizar a situación cando se detectaron problemas na cola e había xente sen máscara», indicó la edila. No hubo denuncias por botellones en la calle, aunque precisó que los partes de los fines de semana se pueden completar en días posteriores.

Además, la Policía Local colaboró con la Nacional en dos altercados registrados el pasado fin de semana. Uno fue el viernes, 20 de agosto, en la calle Sierra, donde había una aglomeración de unas veinte personas. En este caso la labor de los municipales se centró en ayudar en el proceso de identificación, aunque se formularon varias denuncias por faltas de respeto y consideración hacia los agentes. El sábado, 21 de agosto, se produjo una pelea en la calle Benito Corbal a la altura de una discoteca. También la actuación de la Policía Local consistió en dar soporte a la Nacional para proceder a la identificación de los implicados en la pelea.

La portavoz del gobierno municipal hizo hincapié en que, pese a esas tres denuncias y esos dos altercados como incidencias más destacadas, el comportamiento general fue correcto. Ahondó en el papel disuasorio que conlleva la presencia de la Policía Local. «Antes da denuncia aos que persisten, hai advertencias previas», subrayó.

Potro muerto en Verducido

Por otra parte, entre las incidencias del fin de semana figura un requerimiento a la Policía Local por la presencia de un potro muerto en la parroquia de Verducido. Fue el sábado. El animal no tenía microchip y se hicieron gestiones con la Guardia Civil por si se había producido algún accidente en la zona. Como no fue así, se dio aviso a la empresa Ferrovial para que procediera a la retirada del potro.