La Escuela Naval Militar de Marín incorpora 154 nuevos alumnos

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrada de los nuevos alumnos en la Escuela Naval Militar de Marín
Entrada de los nuevos alumnos en la Escuela Naval Militar de Marín ESCUELA NAVAL MILITAR DE MARÍN

Catoce de los aspirantes a guardiamarina son mujeres

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 154 nuevos aspirantes a oficiales de la Armada española ingresaron ayer por la mañana en la Escuela Naval de Marín para iniciar su período de adaptación castrense. Según señalaron desde la Armada, catorce de estos aspirantes a guardiamarina son mujeres. También se llevó a cabo la entrada de alumnos de otras Armadas de países aliados de España, que completarán en Marín su formación militar.

Este es el segundo curso que comienza en la Academia militar desde que se declaró la pandemia, lo que ha obligado a la aplicación de un protocolo anticovid en el transcurso de la ceremonia. Se organizó un dispositivo seguro para la entrada de los nuevos alumnos, que consistió en una toma de temperatura, un cuestionario de salud y un test de antígenos. Una vez finalizados estas pruebas, los aspirantes se incorporaron plenamente a la Escuela Naval. El período de adaptación es de dos semanas, ya que el curso escolar 2021-2022 dará comienzo a principios de septiembre.

Habitualmente en estas ocasiones, se permite el acceso de los familiares al recinto militar para conocer su funcionamiento. Este año, con motivo de la pandemia, solo se permitió la entrada a un familiar por alumno. En la Escuela Naval recibieron la bienvenida por parte del comandante director y también se les explicó cómo será el curso.