El Festaclown se despliega en las calles de la capital arousana junto al concierto de Lucía Pérez

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS CREO

La cantante actuará a partir de las once de la noche en el parque de A Xunqueira

15 ago 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Transcurrido su primer fin de semana, las fiestas de San Roque presentan, a partir de hoy, uno de sus platos centrales. Desde que la cita se instaló definitivamente en la ciudad, el Festaclown ha hecho de Vilagarcía la capital gallega del humor y la escena cómica bien entendida en Galicia. Su presencia no se limita a una serie de actuaciones en un espacio puntual. Por contra, uno de los principios sobre los que se basa la programación es la apertura del espectáculo a las calles de la ciudad, para el disfrute de sus vecinos y visitantes, siempre con las preceptivas normas de prevención frente al coronavirus. La primera sesión del día comienza a las 12 horas, con una batucada feminista de mujeres que emplean la música como una herramienta de sonoridad, alegría y lucha, celebrando a quienes las precedieron en el camino hacia la igualdad. La compañía Somdolilá le da vida.

La troula y la animación proseguirán por las calles de Vilagarcía a partir de la una de la tarde. Horas después, a las ocho y media, el grupo de gaitas Nós de Sobradelo tomará el relevo para protagonizar un pasacalles.

El Festaclown despliega su segundo pase a las nueve de la noche, en la plaza de la Segunda República, frente al auditorio municipal. La Fundación Tchyminigagua, una compañía colombiana que ya visitó la ciudad hace tres años, pone en escena su nuevo espectáculo de clown y acrobacias Que comience la función, bajo la dirección de Iván Prado.

La última de las citas de la jornada se entabla con la música. Lucía Pérez, la voz que representó a España en Eurovisión, está de gira con Amarás a miña terra, un concierto en el que presenta muchos de los temas que configuran su último trabajo, Quince soles. Cinco músicos de gran trayectoria arroparán a la cantante sobre el escenario del parque de A Xunqueira. La actuación, que requiere reserva previa, dará comienzo a las once de la noche.