Xoel López aterriza en Poio con «Si mi rayo te alcanzara»

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

PACO RODRÍGUEZ

El aforo del concierto, de cerca de medio millar de personas, está completo desde hace varias jornadas

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol Río de Bois se engalanará esta noche (22 horas) para recibir a uno de los artistas gallegos con mayor proyección nacional e internacional del momento, Xoel López. El músico coruñés aterriza en la parroquia de Samieira, Poio, con la intención de interpretar temas de su último trabajo discográfico, Si mi rayo te alcanzara, pero también de los anteriores. De hecho, no hay que olvidar que el pasado mes de mayo, Xoel López, de la mano de Esmerarte, reeditó en vinilo en color los dos primeros discos de su carrera en solitario -Atlántico (2012) y Paramales (2015)-, así como sacó en este mismo formato Si mi rayo te alcanzara.

Desde el Concello de Poio precisaron que, enmarcado en el programa Verán en Poio que impulsa la Concellería de Festexos, «o aforo xa está completo» desde hace varias jornadas. De hecho, las más de medio millar de entradas, todas ellas de carácter gratuito, se pusieron a disposición del público el viernes de la semana pasada a través de la web woutick.es y se agotaron en menos de tres horas.

Ante la expectación que este concierto puede generar, el concejal Xosé Luís Martínez dejó claro que tanto en este concierto, como en el resto de espectáculos que se están programando en Poio este verano se «cumprirán de xeito rigoroso con todas as medidas de seguridade, distanciamento e aforo que marcan as autoridades sanitarias por mor da pandemia do covid-19». Es por ello que el edil nacionalista remarcó que los asistentes «deberán ficar coa máscara posta e nas súas cadeiras. Ademais, non se permitirá o consumo de bebidas ou comida no interior do interior do recinto».

Último trabajo

Tras arrancar su carrera musical como Deluxe, proyecto que canceló a finales del 2008, cuatro años después sacó, ya como Xoel López, Atlántico, al que seguirían Paramales y Sueños y pan. En noviembre del pasado año vio la luz Si mi rayo te alcanzara, en el que, a diferencia de los tres anteriores, el músico coruñés «comparte la responsabilidad creativa de sus temas con el también gallego David Quinzán», mientras que «los mandos de la producción, que venía ejerciendo en primera persona, se los encomienda a Carles Campi Campón, el hechicero de la electrónica».

A través de su página web, añaden que esta obra es «su disco más coral: todo un trabajo en equipo con los músicos de su banda», al tiempo que destacan el tema La espina de la flor en tu costado, canción de cabecera de la serie El desorden que dejas, de la plataforma Netflix.