Las Festas da Peregrina de Pontevedra, ante su recta final con la música de protagonista

PONTEVEDRA

Asistentes al concierto de Juan Perro del pasado jueves en la plaza de España
Asistentes al concierto de Juan Perro del pasado jueves en la plaza de España CAPOTILLO

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado las Festas da Peregrina se adentran en su recta final con sendas jornadas en el que el gran protagonismo lo copará la música, algo que viene siendo, por otro lado, la tónica general de estos festejos. De este modo, coincidiendo con el mediodía, Pola Vila amenizará el pasacalles del barrio de Monte Porreiro, mientras que la charanga OT recorrerá el centro.

Por su parte, a las 12.30 horas, La Fiesta Escénica llevará su espectáculo Galtuk por las calles y plazas del casco urbano, mientras que, a esa misma hora, Duos Pontes pondrá banda sonora al pasacalles y la charanga Mil9 hará lo propio, pero centrada en el entorno de Rosalía de Castro. La música volverá a las seis de la tarde con el grupo Celme por O Gorgullón y la charanga OT por A Parda, mientras que, media hora después, la charanga Mil9 y Gaiteiros das Rías Baixas demostrarán su arte por el centro del casco urbano.

A las 19 horas, una nueva sesión del ciclo Ven Trebellar na Alameda que, en esta ocasión traerá a Barafunda Animación con su espectáculo Globotolo. Esa misma tarde, pero a partir de las siete media, una nueva sesión de Galtuk a cargo de La Fiesta Escénica por las calles y plazas de Pontevedra servirá como aperitivo de los grandes conciertos de la jornada.

Al igual que en los días precedentes, el Concello de Pontevedra ha programado tres actuaciones en otros tantos puntos de la ciudad del Lérez con horarios que se solapan para, de este modo, minimizar el riesgo de que se produzcan masificaciones que puedan incrementar el peligro de contagios del covid-19. De este modo, la primera en abrir fuego será Cora Velasco a las nueve de la noche en la plaza de A Ferrería, mientras que, una hora más tarde, será Sabela la que se suba al escenario de plaza de España. Y , a partir de las 22.30 horas, Triángulo de Amor Bizarro actuará en Campolongo.