CESM pide el cese del gerente de Pontevedra por la gestión de la pandemia y de primaria

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concentración el pasado 4 de agosto en el centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, para reclamar refuerzos de personal
Concentración el pasado 4 de agosto en el centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, para reclamar refuerzos de personal Capotillo

Reclama al conselleiro de Sanidade que no anteponga los intereses políticos a los sanitarios

14 ago 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

La delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia pidió ayer al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el relevo del gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, y de su equipo directivo. ¿El motivo? Según CESM, el «elevado nivel de incompetencia demostrado» y la «nefasta gestión» realizada durante la pandemia, con brotes de covid en varios hospitales.

Los delegados sindicales entienden que solo si el conselleiro cesa al gerente demostrará que, en lugar de anteponer sus intereses políticos, «primará sus responsabilidades técnico-sanitarias y dejará de menospreciar tanto a los trabajadores como a los usuarios del área». Además de la gestión de la pandemia, CESM denuncia la situación en la que se encuentra atención primaria y las urgencias.

Una situación que califica de «lamentable» por la falta de personal cuando la demanda se multiplica en muchas localidades turísticas. Pone como ejemplo la sobrecarga en el punto de atención continuada (PAC) de Baltar, en Sanxenxo, que tilda de «insostenible».