Juan Manuel Rey: «Hay que dar cabida a estos nuevos formatos culturales porque están teniendo éxito»

juan garcía CALDAS DE REIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Juan Manuel Rey, alcalde del Concello de Caldas de Reis
Juan Manuel Rey, alcalde del Concello de Caldas de Reis CONCELLO DE CALDAS DE REIS

El regidor de Caldas comenta el programa de fiestas y afirma que estos formatos no se irán a ninguna parte

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis continúa con su programación festiva del verano. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento organizó las celebraciones bajo el nombre del festival Cultura Quente, con actividades durante los meses de julio y agosto. Esta semana, entre los días 13 y 17, tendrán lugar las fiestas patronales de San Roque, con un formato adaptado a los nuevos tiempos. El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), valora positivamente el curso de las celebraciones.

-¿Por qué repetir la fórmula del año pasado?

-Yo creo que mantenemos el nivel cultural y lo diversificamos. Son tiempos en los que la programación se hace más compleja y queríamos hacer tanto para las fiestas como para el festival que cada plaza, cada calle, tuviesen un poquito de actividad.

-¿Cómo han funcionado estas actividades durante el mes de julio?

-Bien, muy bien. Es verdad que de una manera desigual, pero ya el año pasado nos sorprendimos de lo bien que funcionó y de la aceptación que había tenido y este año también, claro. Es verdad que en algún momento, en algún espacio se valoró menos, pero en los espacios urbanos está funcionando todo muy bien. Ya el año pasado hubo grandes motivos para la crítica y estamos contentos en ese sentido.