Los conciertos regresan a Portonovo con Gisela, Andy y Lucas y Lys Pardo

m.g. SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Gisela actuará en Portonovo el miércoles 18
Gisela actuará en Portonovo el miércoles 18 marcos creo

La localidad celebrará las fiestas patronales desde el domingo al miércoles

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Portonovo celebrará este mes sus fiestas de san Roque, aplicando un protocolo covid y recuperando los conciertos, que serán en el varadero del puerto. El cartel de las principales actuaciones lo componen el grupo América de Vigo el próximo domingo; Lys Pardo el lunes, Andy y Lucas el martes y Gisela el miércoles. La asistencia a estos conciertos es libre, atendiendo a las medidas sanitarias y con una capacidad limitada en el recinto de fiestas a las 450 sillas. No es necesario reservar entradas, ya que el Concello quiere evitar que las reservas deriven finalmente en asientos vacíos por si no pudiesen asistir todos los inscritos, así que el recinto se abrirá hasta llenar el aforo.

Las fiestas patronales comenzarán el día 15 con el pasacalles, a cargo de los grupos Lembranzas, Os Gatiños y la charanga Encerellados. A las 13 se oficiará misa solemne y por la noche tocará el grupo América de Vigo.

El lunes, día grande de los festejos, volverá a haber alboradas. A las 13 horas la banda de música de Meaño dará un concierto en la Casa de Don Fernando. A las 20 horas se celebrará misa a san Roque, con la participación de la coral Santa María de Adina. Esa noche, a las 21 horas, en la capilla de san Roque habrá un concierto de la banda de música de Meaño. Lys Pardo escenificará su homenaje a Juan Pardo en el puerto a las 22.15 horas. Esa medianoche habrá tirada de fuegos desde un extremo de Baltar, con un espectáculo de luces, que se podrá ver desde distintas partes de la localidad para evitar aglomeraciones.