«Monte Porreiro no necesita esa peatonalización, no le veo ningún sentido»

juan garcía / m.g. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los vecinos de Monte Porreiro han colocado carteles por todo el barrio en contra de la peatonalización
Los vecinos de Monte Porreiro han colocado carteles por todo el barrio en contra de la peatonalización Capotillo

División de opiniones ante la idea del Concello de Pontevedra de crear una nueva plaza en el cruce de tres calles

10 ago 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

La previsión del gobierno de Pontevedra de crear una plaza en Monte Porreiro peatonalizando el cruce de tres calles -Alemania, Bélgica y Portugal- suscita polémica en el barrio. Hay quienes lo ven bien y los que se oponen de plano. La asociación de vecinos está recogiendo firmas para pedir que se reconsidere el proyecto.

Laura, una joven estudiante y vecina de Monte Porreiro, no tiene muy clara su postura. «Por un lado me parece una iniciativa ecológica», afirma, «cuanto menos medios de transporte haya, mejor». Sin embargo, también tiene sus reparos. «Va a dificultar aún más el acceso a la urbanización y van a poner esa plaza para abandonarla después», contesta tajante. La joven cree que hay muchas cosas que mejorar antes que iniciar nuevos proyectos de este calibre. «La zona del mirador donde tienen lo de las bicis está muy abandonada, el minigolf está prácticamente en ruinas, todo estropeado y no está cuidado», asegura la estudiante.

Javier y Alberto, que poseen un negocio de mayoristas de frutas y verduras, sí lo tienen claro. «Estoy totalmente en contra de la peatonalización», dice Javier. Trabaja con furgoneta y, en su opinión, esta nueva obra podría estorbarle enormemente en su trabajo. «Monte Porreiro no necesita esa peatonalización», afirma Alberto, que añade: «No le veo ningún sentido». El mayorista relata que entendería esta medida en otras zonas, pero que para esa parte del barrio no comprende «qué beneficios puede aportar» y, menos aún, en la calle principal.