El sector turístico capea la pandemia y la meteorología adversa

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

La pandemia ha incrementado el interés de los visitantes por la viviendas turísticas

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que la climatología no acompañó durante buena parte de julio y que la provincia sufrió un incremento de contagios por coronavirus durante ese mes, lo cierto es que el sector turístico, a tenor de los datos aportados ayer por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, aguantó el temporal. Así, y a modo de ejemplo, los establecimiento hoteleros alcanzaron una ocupación media del 65 %, cinco puntos más que las previsiones iniciales y un porcentaje que supone «un salto importantísimo con respecto a xullo do 2020, ao medrar 17 puntos, o que sitúa á provincia de Pontevedra como un destino moi potente e resiliente».

Es por ello que Carmela Silva se mostró convencida de que, «cando remate a temporada turística, Rías Baixas estará moi ben posicionada en Galicia e no conxunto do Estado».

Por comarcas, y según los datos del Observatorio de Turismo Rías Baixas, todas incrementaron los porcentajes de ocupación del año pasado. De este modo, en la de Vigo se alcanzó el 77 % -veintinueve puntos por encima de julio del 2020-; en O Morrazo fue del 76 %, 8,8 puntos más; en O Salnés, el 74 % y una incremento de 23,7; en la de Pontevedra se rondó el 71 %, lo que implica un aumento de 25,7 puntos; mientras que fueron 17,6 los que subieron en O Baixo Miño, situándose la ocupación en el 70 %; En Deza e Terra de Montes fue del 55%, 17,2 más; la comarca de Condado e A Paradanta superó el 53 % con una subida de 6,4; y la de Caldas se situó en un 50 %, 11,3 más.