El restaurante Xerfa, doble premio en la última edición del Sanxenxo Degusta Tapas

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La presentación del Sanxenxo Degusta Tapas se llevó a  cabo en la casa de Don Fernando, en Portonovo
La presentación del Sanxenxo Degusta Tapas se llevó a cabo en la casa de Don Fernando, en Portonovo CONCELLO DE SANXENXO

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo celebra, un año más, su riqueza gastronómica en la undécima edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas. En un período de 17 días se sirvieron en el municipio más de 3.500 tapas, y repartieron 49 premios entre sus clientes.

El restaurante de Portonovo Xerfa, consiguió alzarse con los primeros premios en las dos categorías del concurso. Con sus tapas «Salitre» y «Paparota de Raia», el restaurante Xerfa ganó tanto en la modalidad creativa, como en la tradicional. El segundo puesto para la tapa creativa fue para la Taberna A Batea con su tapa «Xarda con gusto non pica», y el tercero para Jaco’s Bar con «Burguer explosión china».

En la categoría de tapa tradicional, el segundo premio fue para la cervecería El Puerto con «Fajita de cocido galego con espuma de patata». Mientras que el tercer puesto en esta categoría cayó en manos del Restaurante Fidel, con «Ovos rotos mariñeiros».

En lo que se refiere a los premios para los consumidores de las tapas, entre los 21 locales participantes en el concurso se repartieron un total de 49 premios. Estos consistieron en tickets, actividades de ocio y tiempo libre, visitas guiadas a bodegas con catas y obsequios, viajes en barco a Ons para dos personas, estancias en hoteles y spa, viajes en barco por la ría y comidas y cenas varias. Son actividades como estas las que demuestran la potencia gastronómica de la villa de Sanxenxo.