Nueva iluminación y un ascensor para el Teatro Principal de Pontevedra

Álex G.F. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello construirá un nuevo ascensor y mejorará la iluminación del Teatro Principal
El Concello construirá un nuevo ascensor y mejorará la iluminación del Teatro Principal CAPOTILLO

El Concello de Pontevedra inicia el proceso de contratación para dos proyectos de mejora del Teatro Principal. Tendrán un plazo de ejecución de tres meses cada uno, y supondrán una inversión total de 438 mil euros.

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del plan de renovación y mejora de los equipos municipales del Concello de Pontevedra, la concejala de Fiestas, Carmen de Silva, anunció que el gobierno municipal iniciará el proceso de contratación para realizar las obras del Teatro Principal. Así, el objetivo del Concello es renovar y actualizar el emblemático edificio con dos proyectos de construcción. La inversión total será de 438 mil euros, y con estas obras el Concello busca mejorar la accesibilidad del teatro y actualizar el sistema de iluminación del escenario.

«Isto vai permitir por un lado, no primeiro lote, que se mellore a accesibilidade do edificio. Xa que se construirá un ascensor e se reformarán os aseos para facelos máis accesibles» informó la concejala. «Unido a estas obras de mellora da accesibilidade vai tamén unha parte de reforma estructural, en concreto se reformará a área de acceso técnico de enriba do esceanario. O segundo lote únese ao primeiro xa que vai cambiar de forma radical a iluminación do teatro, se pasará de incandescencia a LED, e os sistema de control pasarán a ser dixitais»

Carmen da Silva comunicó también, que el Concello de Pontevedra aprobó en la Xunta de Goberno la licencia de acondicionamiento y construcción de una nueva residencia de personas mayores en A Parda. La empresa Atirual Inmobiliaria S.L. construirá en la rúa Maruxa Mallo una residencia privada para personas mayores. Esta residencia supondrá una inversión para la empresa de más de 6 millones de euros, y contará con 132 habitaciones individuales y 18 habitaciones dobles, ofreciendo un total de 150 plazas. La concejala además quiso destacar que «incrementar este tipo de equipamentos na cidade é moi importante. Agardamos que se una canto antes a residencia pública da Xunta de Galicia, a cal está pendente de construir na parcela que xa ten cedida dende decembro do ano pasado».

En cuanto al mal tiempo y el peligro que este supone para las fiestas de la Peregrina, la concejala de Fiestas, Carmen da Silva, declaró, «onte tivemos que aprazar dúas das actividades que había. Poideronse aplazar porque había dispoñibilidade por parte das compañías que actuaban e porque o escenario da Ferrería estaba hoxe libre.Lamentablemente, de continuar a situación meteorolóxica non teremos a posibilidade de aplazar as actividades. Por iso agardo que o tempo mellore». Aún así, la concejala anima a los pontevedreses a disfrutar de las actividades sin miedo, pero siempre «con cabeza».