El Ciudad de Pontevedra acaba quinto en el Nacional de esprint

a.g.

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

La última jornada de la competición volvió a deparar una importante cosecha de medallas para los palistas gallegos

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra concluyó en la quinta posición en la clasificación general por equipos del Campeonato de España en la molidad de esprint, que ayer llegó a su fin en el embalse de Verducido. La victoria final fue para el Piragüismo Aranjuez, por delante del Náutico de Sevilla y del Kayak Tudense.

La última jornada de la competición, que había arrancado en la jornada del viernes, volvió a dejar una amplia lista de medallas para los palistas pontevedreses y arousanos. Así, a lo más alto del podio subieron el C-2 juvenil (Claudia Couto y Lucía Graña) y el sénior (María de la Peña y Antía Otero) del Ciudad de Pontevedra; el C-4 sénior (David Novás, Pablo Rodríguez, Adrián Sieiro y Sergio Vallejo) del Piragüismo Poio Conservas Pescamar en los 200 metros; el C-2 mixto del O Muíño de Ribadumia (Manuel Fontán y María Pérez) en los 500 metros.

El C-2 sénior del Piragüismo Poio Conservas Pescamar formado por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo fue medalla de plata en la final de los 200 metros, y el C-2 juvenil del Náutico Pontecesures (Borja Castiñeiras y Carlos Gutier Picón) en la final de los 200 metros y el C-2 mixto formado por Rosalía García y Mateo Pérez del As Torres Romería Vikinga en la distancia d e los quinientos metros concluyeron en la tercera posición en sus respectivas pruebas. Además, los breoganistas Enrique Navas (Sénior KL2 500 metros) y Elena Naveiro (Sénior KL3 500 metros) también fueron oro.