Los contagios de covid en Pontevedra y O Salnés siguen superando los cien diarios

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los cribados continúan en el área sanitaria
Los cribados continúan en el área sanitaria ADRIÁN BAULDE

La hospitalización baja, pero en dos días se han registrado tres muertes en el área sanitaria por coronavirus

01 ago 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

La pandemia del coronavirus continúa registrando más de cien casos nuevos por día, según los datos ofrecidos por el Sergas este domingo. En total, se han contabilizado 115 nuevos contagios con respecto al sábado, lo que supone que aunque haya caído el número de personas que se infectan con el covid, sigue habiendo transmisión comunitaria. En el balance de la jornada, 19 concellos del área sanitaria siguen por encima de los quinientos casos por cien mil habitantes en incidencia covid a catorce días, mientras que catorce municipios lo están por encima de los 250 de incidencia a siete días. La nota más negativa la ponen los fallecimientos, ya que desde el viernes se han producido en el área sanitaria tres muertes, la última una mujer de 92 años en el Hospital do Salnés. Desde el principio de la pandemia en marzo del 2020 en Galicia, han fallecido en Pontevedra y O Salnés un total de 185 personas.

El último informe del Sergas refleja un pequeño descenso de los casos covid hospitalizados, que baja de los 39 del sábado a los 35 de hoy. Se distribuyen de la siguiente manera: 26 en el Chop (dos menos), tres en el QuirónSalud (igual) y seis en O Salnés (dos menos). La ocupación de la unidad de cuidados intensivos de Montecelo continúa inalterada en seis pacientes. Por su parte, las autoridades sanitarias han dado 183 partes de alta médica (dos más que ayer).

En sus viviendas permanecen evolucionando de la enfermedad un total de 2.906 casos, por lo que si se toman todos los datos en su conjunto, hay 2.947 enfermos por coronavirus en el área sanitaria. Es la tercera con más casos activos en Galicia después de Vigo y A Coruña. En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho en el área sanitaria 795, que se añaden a las 277.196 ya efectuadas desde marzo del 2020 en Pontevedra y O Salnés. 

A la hora de evaluar la situación por municipios, aquellos donde la incidencia a siete días es mayor con respecto al total de su censo son: Bueu, Marín, Pontevedra, Ponte Caldelas, Cuntis, Portas, Vilaboa, Barro, Poio, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Meaño, A Illa. A catorce días la lista es mayor: Bueu, Marín, Pontevedra, Soutomaior, Ponte Caldelas, A Lama, Portas, Vilaboa, Barro, Poio, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Meis, Meaño, Ribadumia, A Illa, Vilanova y Vilagarcía.

No hay ningún concello libre de covid en el área sanitaria. Sin embargo, aquellos donde la incidencia es menor son Cerdedo-Cotobade y Ribadumia.