Baño de medallas para los clubes gallegos en el nacional de Verducido

á. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las pruebas se disputaron en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido
Las pruebas se disputaron en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido ADRIÁN BAÚLDE

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüismo gallego siguió subiéndose al podio durante el segundo día de pruebas del Campeonato de España Sprint Olímpico que se está celebrando en el Pontillón do Castro, en Verducido. La participación juvenil dejó ya hasta ocho medallas en las pruebas que tuvieron lugar durante la mañana.

En categoría sénior, el Breogán se apuntó dos medallas con las parejas del C-2 1000 masculino formadas por David Barreiro y Noel Domínguez (oro) y Tono Campos y Diego Romero (bronce). Mientras que en K-2 los mejores fueron Roi Rodríguez y Pedro Vázquez (Tudense), con la medalla de plata para Miguel Fernández y José Becerro (O Barco). En los 500 metros Galicia se subió al cajón en las cuatro pruebas. María de La Peña y Antía Otero (Ciudad de Pontevedra) fueron oro en C2, Lara Feijoo y Sara Ouzande (Tudense) también ganaron el K2; mientras que en los chicos los mejores fueron David Barreiro y Tono Campos (Breogán) con una plata en C2 y el oro de Xoel García y Cristian Toro (Fluvial Lugo) en K2.

Por último, las pruebas de cuatro tripulantes volvieron a estar dominadas por el piragüismo gallego con nueva lluvia de medallas sénior que fueron a parar a los conjuntos de Kayak Tudense, Rodeira, Verducido o Breogán.

Hoy pone el punto y final este campeonato de España con nuevas pruebas por equipos que se celebrarán en su totalidad en la jornada de mañana.