Stock Marín anima a los vecinos a comprar en la carpa de la Alameda

Marcos Gago Otero
M. Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

La feria del comercio local podrá visitarse hoy y mañana

31 jul 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

La segunda edición de la feria Stock Marín, organizada por la asociación Estrela de Marín, estará abierta en la Alameda hoy y mañana, en la franja de 11 a 14 y de 18 a 23 horas, conformando una cita en la que se podrán adquirir productos de 23 establecimientos del municipio. La inauguración se llevo a cabo ayer con la asistencia de la alcaldesa, María Ramallo, que destacó la «aposta» por este evento para ayudar al comercio de proximidad, sobre todo en los tiempos complicados por la pandemia.

Por su parte, el gerente de la asociación centro comercial Estrela de Marín, Yonathan Carreira, explicó que esta segunda edición mantenía el esquema de la del año pasado, agradeciendo asimismo el apoyo al Concello que sufraga los gastos del montaje y la seguridad del recinto.

Los descuentos que se ofrecen en los puestos de venta pueden ir desde el 60 % en adelante. Los sectores representados abarcan una gran variedad. Carreira indicó que hay locales de ropa tanto de adulto como infantil, calzado, menaje, perfumería, cosmética y otros muchos más. Carreira añadió que hay buenas previsiones para este evento y mostró su confianza de que sirva para que los comerciantes puedan «dar salida a su stock a precios razonables».

Como consecuencia de la pandemia, el Concello y Estrela de Marín han diseñado un protocolo anticovid que ya se anunció que se cumplirá de forma «estricta». En este sentido, cada punto de venta es independiente de los demás y se han diseñado itinerarios para evitar que la gente pueda concentrarse. El aforo de personas que se permitirá no excederá los 400, entre vendedores y clientes. Además, a la entrada del recinto se ha puesto un sistema de control, que se asegura de que las personas se unten las manos con gel hidroalcohólico. Se recuerda que en todo momento es obligatorio llevar mascarilla y guardar la distancia social.