Dos de las tres mociones del PP provincial, tumbadas sin debate

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramon Leiro

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran tres las mociones con las que este viernes el Partido Popular llegó al pleno de la Diputación de Pontevedra y ninguna de ellas salió adelante. De hecho, en dos de ellas ni siquiera hubo debate: las relativas a exigir al Gobierno central que ejecute íntegramente los presupuestos previstos para la ciudad del Lérez y la que instaba a la Diputación a apoyar la campaña de micromecenazgo de Cáritas para construir un albergue para personas sin hogar en la capital provincial.

Esta situación determinó que el portavoz popular, Jorge Cubela, aludiese «á falta de talante», así como recriminase a los disputados del PSdeG y al BNG que «aquí os puxeron os pontevedreses para representalos, para debater sobre o que lles gusta e tamén sobre o que non».

De este modo, el debate en el pleno provincia quedó constreñido a la moción exigiendo un plan para implantar, renovar y mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de los pequeños y medianos concellos. La posición del gobierno provincial ya quedó patente antes del pleno. En una comparecencia previa, la presidenta Carmela Silva, tras recordar que en seis años se han invertido 23 millones de euros en este 284 actuaciones realizadas en toda calase de concellos, criticó que «o PP provincial é a voz que encubre o comportamento institucional máis intolerable da Xunta. Permítanme que, coa retranca dos galegos, responda a esta moción ridícula e intolerable dicindo que nunca vin unha oposición tan innecesaria como esta».