Trabajadores de Ence se concentrarán durante el pregón de la Peregrina

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Representantes de Comisiones Obreras en Ence
Representantes de Comisiones Obreras en Ence Pablo Fariña

Comisiones Obreras: «Para nosotros, no hay ningún motivo de celebración»

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección sindical de Comisiones Obreras en Ence dio a conocer ayer las líneas básicas de su calendario de movilizaciones, para el que buscarán recomponer la unidad de acción sindical, y que comenzará con una protesta durante la lectura del pregón de la Peregrina. La presidenta del comité de oficinas de la pastera, Ana Cedeira, justificó su irrupción en el pistoletazo de salida de las fiestas del verano en la ciudad: «Para nosotros no hay ningún motivo de celebración». El secretario comarcal de CC. OO.., José Luis García Pedrosa, añadió: «Non queremos fastidiar as festas a ninguén, porque as festas son dos veciños e non son do goberno, pero si que entendemos que ten un significado simbólico». Por esa causa, Pedrosa señaló que es una buena ocasión para que «os traballadores manifesten que están preocupados e que hai un problema moi importante nestes momentos en Pontevedra».

Asimismo, desde CC. OO. se está organizando otra protesta, el 8 de octubre. Se tratará de «unha gran manifestación como nunca se teña realizado» y que tiene como objetivo reclamar que Ence se quede en Lourizán, ya que desde Comisiones resaltan que no hay alternativa de reubicación y que si la factoría pierde el derecho a seguir en su actual parcela, echará el cierre en Galicia.

Pedrosa sostuvo que también se hará otra manifestación en Madrid y no se descarta más protestas. En todo caso, desde CC. OO. puntualizaron su deseo de conseguir el respaldo de los otros sindicados en la compañía. Sobre este calendario de protestas, Cedeira indicó: «Esperamos que sea conjunta y de todos los trabajadores y sectores afectados».