Telmo Martín, al personal de Baltar: «Tienen que dejar de hacer política, y atender lo que tienen que atender»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Centro de salud y PAC de Baltar, en Sanxenxo
Centro de salud y PAC de Baltar, en Sanxenxo Ramón Leiro

El regidor defendió la calidad del servicio de la sanidad pública y recalcó que el problema en Sanxenxo es general al resto de España

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las quejas de sanitarios, usuarios y oposición municipal sobre el PAC de Baltar este verano encendieron el debate de un pleno de Sanxenxo que aparte de ser largo -3,5 horas- fue también bastante aburrido. La socialista Ainhoa Fervenza transformó un ruego en una pregunta, requiriéndole al regidor, Telmo Martín, que reciba a los sanitarios de este PAC que le pidieron verlo en junio. Martín respondió reprochando a algunos sanitarios de «tienen que dejar de hacer política y atender lo que tienen que atender».

«A mi me llamaron telefónicamente algunos médicos, les iba a dar la reunión, me mandaron una carta y de repente cuando iba a darles la reunión lo pusieron todo en prensa». Añadió: «Hace casi un año quedé con ellos con que iba a tener una reunión, es más íbamos a hacer una reunión incluso les invitábamos a tomar un día un pincho en el Náutico, porque eran aquellos momentos complicados, y para hablar en profundidad», afirmó el regidor.

El alcalde sanxenxino indicó que el Concello no había desatendido el PAC, porque había hecho gestiones con éxito relacionadas con la ambulancia medicalizada, el aire acondicionado y un sofá como ejemplo el año pasado. «En 24 horas lo arreglamos para que estuviesen en una situación cómoda». Martín también destacó que él creía en la sanidad pública y era usuario de la misma.