El ferrolano Pedro Cardona asume el mando de la Escuela Naval Militar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cambio de mando en la Escuela Naval Militar de Marín
Cambio de mando en la Escuela Naval Militar de Marín CEDIDA

La ceremonia del traspaso de poderes se realizó con la asistencia del almirante director de Enseñanza Naval

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán de navío Pedro Cardona Suances asumió ayer la dirección de la Escuela Naval Militar de Marín, en un acto castrense protocolario, donde se produjo el relevo al hasta ahora comandante director, Ignacio Cuartero Lorenzo. Se da la circunstancia de que tanto el director saliente como el entrante son ferrolanos.

La ceremonia tuvo lugar en el patio Álvaro de Bazán, en el recinto interior de la academia de la Armada española. Asistió al acto el almirante director de Enseñanza Naval, Victoriano Gilabert. Además, como es habitual en el traspaso de poderes en la institución castrense, también estuvieron presentes oficiales, suboficiales y la dotación.

Victoriano Gilabert, por su parte, hizo un reconocimiento público al director saliente, y deseó «suerte» al nuevo comandante, transmitiéndole también «todo el respaldo de la Armada» a su nuevo cometido.

Pedro Cardona se formó en la Escuela Naval en 1990. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en buques de superficie, sobre todo en fragatas como la Asturias, Reina Sofía y Almirante Juan de Borbón. Ha tomado parte en operaciones y ejercicios internacionales como Atalanta y Sea Guardian