Crear moda con el azul como bandera

Álex G.F., s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Valentín Caamaño y Clara González, responsables de la marca Blue Nattier
Valentín Caamaño y Clara González, responsables de la marca Blue Nattier Ramón Leiro

Dos emprendedores lanzan desde Pontevedra la marca Blue Nattier

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Clara González y Valentín Camaño son una pareja de pontevedreses de 65 y 70 años que durante 40 años trabajaron en su propia empresa de moda. En 1972 crearon una de producción y fabricación de ropa. Poco a poco, esta fue creciendo hasta que se convirtió en referencia dentro del sector textil. «En principio trabajábamos con empresas multimarca. Pero a raíz del bum de la moda que hubo aquí en Galicia, se aumentó la producción y comenzamos a trabajar con grandes clientes. Produjimos para firmas como El Corte Inglés, Inditex o Galerías Preciados, entre otras», cuenta Valentín.

A raíz de la pandemia, y en vistas del éxito y el reconocimiento del que gozaba su empresa, en 2020 Clara y Valentín decidieron poner en marcha una idea a la que llevaban años dándole vueltas: crear una marca de ropa propia. Así nace la marca de ropa Blue Nattier, que este año estrenó tienda online. Estos dos pontevedreses demuestran así que nunca es tarde para lanzarse a la aventura empresarial.

Diseños originales

Clara González explica que el proyecto es algo que a ella le hacía especial ilusión, ya que llevaba años con ganas de lanzar su propia marca. «Los diseños de Blue Nattier son míos, son originales. Trabajo con un equipo a los que les doy unas directrices, y a partir de ahí se desarrollan tejidos y patronajes. Cuando la prenda está lista, iniciamos la producción y presentamos las prendas en desfiles o ferias» cuenta.

Valentín hace hincapié en que la marca busca sobre todo, la compra mayorista. Pero no se dirigen solo a empresas españolas, sino que comercializan a nivel europeo. «El objetivo es asentarnos en Europa como marca de referencia de moda de calidad. Así, nuestra página web se encuentra en español, inglés y alemán. Hacemos envíos a toda Europa» dice Valentín, que explica que su experiencia previa es la producción de prendas al por mayor. «Por eso nuestro objetivo con la tienda online es dar servicio a los mayoristas». Clara, por su parte añade que diseñan «todo tipo de uniformes según los requerimientos de la empresa que nos contrata. También tenemos prendas de protección sanitaria para geriátricos, hospitales y clínicas».

Desde Blue Nattier cuentan que en su página web (bluenattier.com), además, de atenderse pedidos y contactar directamente con los responsables de la firma, Valentín y Clara publican también un blog. Estos emprendedores buscan así dar a conocer aspectos técnicos del sector a los lectores.

Inspiración azul

Al ser preguntada por el origen del nombre de la marca, Clara González se ríe y explica que «Blue quiere decir azul, y este es un color que para mi tiene mucho significado. Por ello en todas nuestras colecciones añadimos algún detalle azul. Y Nattier viene de Jean Paul Nattier, un pintor francés cuyos cuadros muestran siempre tonos azules. Para mi representan la elegancia de nuestras prendas».