Crear moda con el azul como bandera

Álex G.F., s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Valentín Caamaño y Clara González, responsables de la marca Blue Nattier
Valentín Caamaño y Clara González, responsables de la marca Blue Nattier Ramón Leiro

Dos emprendedores lanzan desde Pontevedra la marca Blue Nattier

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Clara González y Valentín Camaño son una pareja de pontevedreses de 65 y 70 años que durante 40 años trabajaron en su propia empresa de moda. En 1972 crearon una de producción y fabricación de ropa. Poco a poco, esta fue creciendo hasta que se convirtió en referencia dentro del sector textil. «En principio trabajábamos con empresas multimarca. Pero a raíz del bum de la moda que hubo aquí en Galicia, se aumentó la producción y comenzamos a trabajar con grandes clientes. Produjimos para firmas como El Corte Inglés, Inditex o Galerías Preciados, entre otras», cuenta Valentín.

A raíz de la pandemia, y en vistas del éxito y el reconocimiento del que gozaba su empresa, en 2020 Clara y Valentín decidieron poner en marcha una idea a la que llevaban años dándole vueltas: crear una marca de ropa propia. Así nace la marca de ropa Blue Nattier, que este año estrenó tienda online. Estos dos pontevedreses demuestran así que nunca es tarde para lanzarse a la aventura empresarial.

Diseños originales

Clara González explica que el proyecto es algo que a ella le hacía especial ilusión, ya que llevaba años con ganas de lanzar su propia marca. «Los diseños de Blue Nattier son míos, son originales. Trabajo con un equipo a los que les doy unas directrices, y a partir de ahí se desarrollan tejidos y patronajes. Cuando la prenda está lista, iniciamos la producción y presentamos las prendas en desfiles o ferias» cuenta.