Malabares, música, humor y clowns se citan en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE POIO

Además del Festival Chalaniña, está programado el concierto de Pelepau

27 jul 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

El Festival Chalaniña llevará a partir de este miércoles y hasta el 1 de agosto una serie de espectáculos de malabares, música, humor y clown al entorno de la playa de Lourido y del parque de Costa Giráldez. Enmarcado en la programación estival Poio no Verán, el concejal de Festexos, Xosé Luís Martínez, acompañado de las edilas Raquel Rodríguez e Marga Caldas, destacó que esta cita «é xa un clásico do verán no noso municipio», si bien en sus orígenes nació vinculado a la Festa do Mar de Combarro.

Todas las propuestas del Festival Chalaniña «están pensadas para o goce das crianzas e para seren desfrutadas en familia», de tal modo que las se han programado a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La programación la inaugurará Peter Punk con su espectáculo Punkdemia, mientras que el jueves tomará el relevo Aimar & Cía y el viernes hará lo propio Cirkompacto, de Hells Brothers. Ya el fin de semana, Chalaniña traerá a Poio los shows de Cía Vaya, mientras que Pajarito, alter ego de la actriz Natalia Outeiro, pondrá en escena Isolada, la historia de «la llegada de una payasa a una isla, donde sobrevivir es naufragar, y el fracaso una forma de existir».