La apertura de un vial reorganiza el tráfico y el aparcamiento en Areas, en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Obras del futuro vial de Areas a O Sear, en Sanxenxo
Obras del futuro vial de Areas a O Sear, en Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

La nueva carretera mejora la comunicación entre la PO-308 y O Sear

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción de un nuevo complejo de chalés en el lugar de Areas, en Sanxenxo, implica la apertura de una nueva carretera que además de mejorar las conexiones con O Sear, permitirá reorganizar también el flujo de tráfico en la zona y ampliar las plazas de aparcamiento -una demanda muy reiterada ante la cercanía de una de las playas más concurridas del verano-. Esta actuación supone una mejora notable en el aspecto y funcionalidad de un tramo de la PO-308, suprimiendo un punto negro para el tráfico.

El nuevo vial se ubica en el margen derecho de la carretera autonómica, en sentido de Pontevedra a Sanxenxo, y gira hacia el interior, siguiendo el lateral de la nueva urbanización, poco después de la rotonda de acceso a Areas. La apertura de esta carretera está prevista en el PXOM y consiste en la mejora y ensanchamiento de una pista que mejorará la comunicación entre los dos núcleos del rural sanxenxino.

El gobierno local señaló que cuando la carretera de nueva apertura entre en servicio, se reservará la pista que se viene utilizando hasta ahora exclusivamente para el acceso de los vecinos residentes. «Se trata de reducir el tráfico en esta pista, que es muy estrecha, y sacar el máximo rendimiento de la nueva alternativa, mucho más segura para peatones y vehículos», afirmaron desde el Ayuntamiento. Esta reforma del trazado viario de este espacio y que se complementa con el retranqueo del talud de la PO-308, en la otra fachada de la urbanización, facilitando una amplia zona de aparcamiento público, con capacidad también para parada de buses.