Ángel Rodríguez, un entrenador «de la escuela de Pep Guardiola»

Á. Dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El nuevo técnico del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, durante su etapa como segundo entrenador en el Celta
El nuevo técnico del Pontevedra CF, Ángel Rodríguez, durante su etapa como segundo entrenador en el Celta XOAN CARLOS GIL

Los ex granates Álvaro Muñiz y Jorge Hernández hablan del nuevo técnico

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie mejor que sus alumnos para decir lo bueno o malo que es su maestro, y el nuevo entrenador del Pontevedra, Ángel Rodríguez, tenía el curso pasado en la plantilla del Langreo a dos viejos conocidos de la afición pontevedresa: Álvaro Muñiz y Jorge Hernández. Ambos centrocampistas fueron piezas destacadas en los esquemas del técnico de León y desde su posición de zona de creación, parte responsable de desplegar el estilo de un técnico que apuesta por el fútbol elaborado.

«Le gusta mucho el trato con balón, es de la escuela de Pep Guardiola. Sus equipos son dominadores del balón en casi todos los partidos», comenta un Jorge que durante su campaña vistiendo de granate fue dirigido por Luisito y por Luismi. Precisamente a este último es a quien más de ambos técnicos con pasado en la ciudad del Lérez se puede asemejar el nuevo dueño del banquillo de Pasarón.

En lo referente al transcurso de los partidos, Ángel Rodríguez no destaca por ser un técnico excesivamente intervencionista durante el transcurso del juego. «Él estudia mucho al rival y va a muerte con sus ideas, no se vuelve loco cambiando de sistema», apunta Jorge.

Muñiz solo conoció a un entrenador en su corta estancia en Pontevedra, en la que logró el ascenso a Segunda División B bajo las órdenes de Luisito. En ese sentido ve muchas diferencias entre el técnico de Teo y Ángel. «Son la noche y el día», reflexiona el recientemente fichado como jugador del Badalona. Muñiz reconoce haber disfrutado del fútbol en su estancia en Langreo bajo las órdenes del entrenador leonés. «Le gusta sacar el balón jugado desde atrás e interpreta muy bien lo que requieren los partidos. Los suele preparar muy bien. Estuve tres meses con él y los disfruté mucho. Sus equipos reflejan lo que él era como futbolista».

Otro de los apartados en los que se debe destacar a Rodríguez es en el trabajo físico que realizan sus equipos, si bien en esto el entrenador también dependerá del preparador físico con el que trabaje en el Pontevedra. «Nosotros en Langreo acabábamos muy bien los partidos, casi siempre mejor que el rival. En ese sentido podemos decir que físicamente sí que estábamos bien», destaca un Jorge Hernández que con él disfrutó de 14 titularidades.

Calidad humana

Si en algo coinciden los dos futbolistas con pasado en el club de la ciudad del Lérez, además de insistir en la idea de fútbol propositivo de su ex entrenador, es en la calidad humana de un técnico al que consideran correcto en el vestuario y buena persona. «Es muy buen tipo, muy cercano. Se nota que hace muy poco que dejó de jugar», reconoce un Álvaro Muñiz que incluso recuerda haber jugador contra él en el ocaso de la carrera del hoy entrenador del Pontevedra, cuando formaba en el Villa Santa Brígida.

Para Álvaro, el pasado como jugador y técnico ayudante en el fútbol canario ha sido una influencia clara en la visión que el nuevo entrenador granate tiene del fútbol. «Conoce muy bien el fútbol canario y le atraen mucho los jugadores de aquella zona porque son jugadores de una técnica individual muy buena. Eso a Ángel Rodríguez le gusta mucho, y a ello le suma después su disciplina táctica. Creo que los futbolistas que ha firmado el Pontevedra le encajan», cierra Muñiz.