Non «é un bo día para Pontevedra»

Agustín Nogueira PLATAFORMA DE APOYO A LA INDUSTRIA EN LA COMARCA DE PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

19 jul 2021 . Actualizado a las 01:28 h.

Lo siento, no lo es. La anulación de la prórroga de la concesión de Costas para Ence en Pontevedra no es más que un impacto en la línea de flotación de nuestra comarca. Es un puñetazo directo, hígado y mentón, para toda la sociedad de un pueblo que, líbrenos de todo mal, sólo quiere crecer y desarrollarse.

En la coalición bolivariana que asume el mando de este país, una de sus socias de atrevió a decir que los jueces «ejercen la oposición al Gobierno», poniendo así en duda la independencia de todo el sistema jurídico español. Nosotros no vamos por ahí; nos preciamos de haber respetado siempre todas las decisiones, tanto administrativas como judiciales que se han tomado, no sólo en el ámbito de Ence.

Pero la crítica es información. Y como tal debe interpretarse. No es válido que exista una «Unidad parlamentaria a favor de la industria gallega… excepto Ence». (En comillas por ser titular de un periódico). No vale que, en los tiempos que corren, se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo por una Ley de Costas injusta y aprobada por unos funcionarios «talibanes» que nada saben ni de economía, justicia social o política.