La Audiencia de Pontevedra condena a un hombre que intentó asesinar a su mujer en Ponteareas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POOLJAVI CERVERA

Le imponen 19 años de prisión por unos hechos ocurridos el mismo día en que llegaron a un acuerdo sobre el procedimiento de divorcio

16 jul 2021 . Actualizado a las 21:30 h.

Con una pena de 19 años de prisión ha sido condenado en la Audiencia de Pontevedra un hombre que intentó asesinar a su mujer en Ponteareas el mismo día en el que llegaron a un acuerdo sobre el procedimiento de divorcio. De este modo, y según destacan desde el TSXG, los magistrados consideran acreditado que el sospechoso, que tenía vigente una orden de alejamiento de la víctima y de su domicilio, el 15 de enero del 2020, accedió a un anexo de la casa, donde permaneció hasta que entró su exesposa y la atacó con un objeto contundente metálico similar a un machete o atizador con la intención de causarle la muerte.

La resolución judicial, que es recurrible, establece que la golpeó en la cabeza «sin previo aviso», de forma que la víctima careció de posibilidad de evitar el golpe. Esto es, de defenderse.

A este ataque súbito se suma el hecho de que, con la víctima ya postrada en el suelo, «siguió golpeándola reiteradamente con el objeto contundente que portaba».