Una psicóloga afirma en la Audiencia de Pontevedra que un acusado le reconoció los abusos sexuales a una menor

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La menor declaró a puerta cerrada en la Audiencia de Pontevedra, en la imagen de archivo
La menor declaró a puerta cerrada en la Audiencia de Pontevedra, en la imagen de archivo CAPOTILLO

La víctima era hija de la pareja del encausado. El fiscal solicita once años y medio de cárcel

15 jul 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

El testimonio de una psicóloga puede ser crucial en el juicio que este jueves se desarrolló en la Audiencia de Pontevedra y en el que el fiscal solicita once años y medio de prisión para el acusado por un supuesto delito continuado de abusos sexuales. Y es que esta profesional aseguró durante la vista oral que el encausado le confesó estos hechos, si bien este último los negó ante el tribunal, según recoge la agencia Europa Press.

La víctima declaró a puerta cerrada por unos hechos que supuestamente ocurrieron en el 2016  cuando tenía 14 años y el procesado mantenía una relación sentimental con su madre. La pareja convivía algunos fines de semana y vacaciones, de tal modo que, en octubre de aquel año, el acusado se introdujo en la habitación y, «con ánimo de satisfacer su instinto sexual y sin emplear fuerza física para ello», mantuvo relaciones sexuales completas con la niña.

El fiscal mantiene que la pequeña sufrió un «bloqueo emocional» que le impidió reaccionar a estos hechos. Añade que, acto seguido, le advirtió de que si contaba lo ocurrido, él terminaría en la cárcel, pero ella a un centro de protección o a un internado con lo que perdería todo contacto con su familia y amigos. El ministerio público sostiene que, dada su corta edad, lo creyó.