Ordenan investigar a la madre y novia de un conductor sin carné interceptado en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Ambas sostuvieron que eran ellas las que iban en el vehículo, extremo que fue rechazado por los agentes de la Guardia Civil que habilitaron un control en la PO-308

15 jul 2021 . Actualizado a las 15:13 h.

La Audiencia de Pontevedra ha validado la decisión del Juzgado de lo Penal número uno de librar testimonio de las declaraciones prestadas durante un juicio por parte de la madre y novia de un acusado por conducir sin carné por si pudieran ser constitutivas de un delito de falso testimonio. La parte recurrente ha venido sosteniendo que fueron la madre, como ocupante, y la novia, como conductora, quienes fueron detenidas e identificadas por la Guardia Civil el pasado 22 de octubre, por lo que consideran que «es inverosímil la versión de los agentes», así como aluden a que «pueden haberse equivocado o ser otras sus expectativas a la hora de detener el vehículo conforme a sus sospechas».

Sin embargo, el juez de instancia ya tachó de «ilógicas» las versiones ofrecidas por ambas. En este sentido, el magistrado consideró probado que, poco antes de la una de la tarde de aquel día, el acusado conducía un Renault Clio por la carretera PO-308, dentro del término municipal de Poio, «pese a saber y constarle que no estaba autorizado a conducir vehículo a motor o ciclomotor alguno».

Y es que la Jefatura Provincial de Tráfico dispuso esta medida al haber perdido todos los puntos de su permiso, estando vigente dicha retirada desde el 13 de julio de 2019 hasta el 13 de enero de 2020. Una vez transcurrida esta fecha, el acusado no rehabilitó la vigencia de su permiso.