El Teucro arrancará en Zamora y el Cisne en casa con el Novás

Á. dávila

PONTEVEDRA

Imagen de archivo del Teucro-Cisne de la temporada 2019-2020
Imagen de archivo del Teucro-Cisne de la temporada 2019-2020 RAMON LEIRO

Balonmano El primer «Derbi do Lérez» se jugará en la segunda jornada del campeonato con los azules ejerciendo de locales

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer ayer el calendario de la temporada 21-22 en la División de Honor de Plata en la que participarán la Sociedad Deportiva Teucro y el Club Cisne Balonmano.

Los dos equipos pontevedreses han quedado englobados en el grupo A de la primera fase de la liga regular junto al también gallego Acanor Atlético Novás, los castellanos Soria, Zamora, Burgos y Villa de Aranda, el madrileño Alcobendas, el vasco Amenábar Zarauz y el manchego Guadalajara. Grupo complicado para los intereses de unos y otros con muchos equipos con potencial de ascenso y tres de los cuatro recién descendidos de liga Asobal en el mismo grupo.

La liga dará pistoletazo de salida el fin de semana del 25 y 26 de septiembre y lo hará con un derbi gallego en la primera jornada. El recién descendido Cisne jugará en su casa la jornada inaugural recibiendo la vista el Atlético Novás. El Teucro, por su parte, deberá jugar a domicilio en la primera jornada. Saldrá hasta Zamora para tratar de empezar bien la nueva temporada en el segundo peldaño del balonmano nacional.