Detenido un joven por herir a otro con una navaja en el «botellódromo» de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.Moralejo

13 jul 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Aunque los botellones, como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, están prohibidos en el marco de las restricciones sanitarias frente al coronavirus, estos aún se siguen desarrollando. De hecho, a finales de junio, patrullas de la Policía Nacional y de la Local de Pontevedra tuvieron que desplazarse hasta el botellódromo del recinto ferial alertados por una pelea entre jóvenes y se encontraron con un botellón.

Los agentes procedieron al desalojo de las personas que estaban en este entorno, al tiempo que se entrevistaban con una persona que presentaba una herida cortante en la frente, presumiblemente, realizada con una navaja, así como recabaron datos entre los testigos de la agresión. Ya entonces fue identificado un grupo de personas, entre los que se encontraría un vecino de la ciudad del Lérez de 19 años que, con posterioridad, fue detenido como supuesto autor de las lesiones.

Al parecer, la víctima se encontraba en la explanada del recinto ferial de Pontevedra en compañía de su hermano y unos amigos cuando se le acercaron dos individuos y comenzaron a insultarles y a amenazarles a ellos y a su familia. En un momento dado, uno de estos individuos sacó una navaja y trató de agredir al hermano del denunciante, quien se interpuso entre ambos.

Se produjo entonces un forcejeo que terminó cuando el ahora arrestado y su amigo emprendieron la huida. «Fue entonces cuando se percató de que estaba sangrando por la frente», añadieron desde la Comisaría de Pontevedra.