Los vigilantes de la playa vuelven a la acción este verano en la Boa Vila

Juan garcía / s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Socorristas en la playa fluvial del Lérez, en Pontevedra
Socorristas en la playa fluvial del Lérez, en Pontevedra Pablo Fariña Aldao

La playa fluvial del Lérez recupera a sus socorristas durante julio y agosto

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada del verano y del buen tiempo en Galicia viene acompañada de una de las tradiciones más queridas de la estación: acudir a la playa y disfrutar de las altas temperaturas. Y son muchos los pontevedreses que eligen como destino a la playa fluvial del río Lérez. Por eso, junto con los bañistas y como si fueran dos entes inseparables, también regresan al arenal los socorristas para asegurar que no haya incidencias en la playa pontevedresa.

El servicio de socorrismo lo presta este año Salvar, Formar y Socorrer SL, empresa que aporta seguridad a numerosas playas de Galicia. Pedro Iglesias, su responsable, cuenta que en su trabajo en la playa fluvial dan «atención a todos los usuarios, bien por cualquier problema que puedan tener durante su baño, como cualquiera atención sanitaria que necesiten fuera», entre las que incluye posibles picaduras de insectos, clavarse astillas o caídas varias.

De asegurarse de que no ocurra nada en la zona de bañistas se encargan tres socorristas que la empresa ha elegido para proteger la playa. Estarán presentes todos los días en horario de 12.30 a 20.30, listos con el material de emergencia necesario para actuar y ayudar a los ciudadanos en todo lo que necesiten. «Es más concurrido el turno de tarde, por la mañana es mucho más tranquilo», relata Iglesias, que cuenta como es la segunda franja del día la que necesita más apoyo a la hora de que no ocurran incidencias.