Dos jornadas de rock en A Ferrería

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

The Soul Jacket, en una actuación en Vilagarcía en el 2018
The Soul Jacket, en una actuación en Vilagarcía en el 2018 MONICA IRAGO

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • 20 y 22 horas • Plaza da Ferrería • Gratuito pero con aforo • Tras el Memorial Ricardo Portela del fin de semana, el rock toma A Ferrería. En el marco del programa Rock na Vila, hoy y mañana se darán cita en este espacio de la ciudad cuatro bandas de rock, tanto emergentes como consolidadas. Desde el Concello de Pontevedra apuntan que el ciclo apuestamente mayoritariamente por bandas pontevedresas, al tiempo que da cabida a formaciones con un importante componente femenino. Hoy el cartel está compuesto por Río Verdugo (20 horas), una de las bandas emergentes en el panorama musical local, y por The Soul Jacket (22 horas), banda de «rock clásico sureño» nacida en Vigo en el 2004 y que en este momento es una de las más consolidadas a nivel gallego.

Mañana martes, 13 de julio, será el turno de The Rebel Spirits, banda íntegramente femenina que forma parte de la importante cantera musical con que actualmente cuenta la ciudad, y de The Funkles, banda tributo a The Beatles y mayoritariamente formada por mujeres. Dos de sus integrantes son pontevedresas y forman parte de otros proyectos musicales.

Desde la organización recuerdan que atendiendo a la situación sanitaria -Pontevedra está en nivel medio de restricciones- estos conciertos, al igual que todas las actividades de O son da rúa, tienen lugar en espacios con aforo delimitado, y son de obligado cumplimiento las normas de seguridad vigentes.