La renovación del parque de la calle Luis Otero incluirá zonas deportivas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El concejal Iván Puentes y el teniente de alcalde, Tino Fernández, en el parque de la calle Luis Otero, enPpontevedra
El concejal Iván Puentes y el teniente de alcalde, Tino Fernández, en el parque de la calle Luis Otero, enPpontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello destinará 400.000 euros al proyecto, que prevé ejecutar este mismo año

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra destinará 400.000 a la reforma integral del parque de la calle Luis Otero, junto al estadio de Pasarón. El proyecto, que impulsa el área de Desenvolvemento Sostible, prevé la renovación completa del área de juegos infantiles, con instalación de juegos para distintas edades y necesidades, así como la dotación de dos pistas polideportivas. Igualmente, se contempla la instalación de elementos de calistenia para fomentar la práctica de ejercicio físico. Además, se renovará la zona en la que hay un estanque y también se incluye en el proyecto una zona vallada para que pueda haber perros sueltos.

Para dar cabida a este ambicioso proyecto, se prevé ampliar el parque hacia una parcela lindante entre la calle Joaquín González y la avenida de Compostela.

El concejal de Desesnvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), recorrió ayer la zona acompañado del teniente de alcalde, Tino Fernández. Recordó que ya existe dotación presupuestaria para acometer el proyecto, ya que se incluyó en la última modificación de crédito aprobada por el Concello. La intención de Puentes es ejecutar las obras este mismo año.