El mejor piragüismo gallego se da cita en el Pontillón de Castro

juan garcía PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Más de 600 embarcaciones competirán por el título autonómico

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo siete días después de la celebración del campeonato Sprint en categorías Infantil y Cadete, el piragüismo regresa este fin de semana al embalse de Pontillón de Castro con un nueva competición deportiva organizado por la concejalía de Deportes y la Federación Galega. Tino Fernández, teniente de alcalde y concejal de Deportes, presentó junto con el presidente federativo, Alfredo Bea, estos nuevos Campeonatos Gallegos de Sprint Júnior y Sénior.

El evento acogerá a un total de 646 embarcaciones, con 97 inscritos más que en la edición anterior. Las pruebas cubrirán distancias de 1.000, 500 y 200 metros en disciplinas como canoa y kayak en categoría masculina y femenina, tanto individual como en grupos de dos o cuatro deportistas.

«O piragüismo vén sendo unha referencia en Pontevedra desde sempre», señaló el teniente de alcalde, al mismo tiempo que asegura como la pandemia ha aumentado la actividad piragüística la ciudad y agradeció a la FGP por traer pruebas de nivel. Recalcó la «reactivación e reanimación» que el deporte causa en la ciudad, tanto por la mejora que supone en la salud como por los efectos que estas pruebas tienen en la economía. También resaltó «a importante participación feminina nestas probas, que anda xa nun 50% do total», recordando a las dos piragüistas pontevedresas que irán a los Juegos Olímpicos que arrancan este mes en Tokio.

Por su parte, Bea señaló como «os nosos clubs están desbordados este verán», asegurando que el piragüismo tuvo un «crecemento que non ten parangón». Así, avanzó que este deporte continuará el resto del verano con más pruebas en Pontevedra.