Baltar estrena hoy parque acuático y torneos de voleibol en fin de semana

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Parque acuático en la playa de Baltar, Portonovo
Parque acuático en la playa de Baltar, Portonovo CONCELLO DE SANXENXO

El aparcamiento del varadero de Portonovo abre al público con 80 plazas

06 jul 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

La playa de Baltar, en Portonovo, abre hoy una de las principales novedades del verano en Sanxenxo. Se trata de un parque acuático y de cuatro pistas deportivas, tres de voleibol y una de fútbol playa. El Concello explicó que estarán operativos toda la temporada siguiendo unas normas de uso y que permiten ampliar la oferta deportiva y de entretenimiento en la villa.

Los campos son de uso libre y albergarán durante los fines de semana torneos de disciplinas sin contacto como son el voleibol, el futvóley y tenis playa. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en una página web específica (www.verandeportivo.com). El ejecutivo sanxenxino apuntó que la intención es «incrementar la oferta de actividades municipales y fomentar la práctica deportiva al aire libre».

Por su parte, la concesionaria del parque acuático, Newportsunbeach, abrirá sus instalaciones, en uno de los extremos de la playa de Baltar, en horario ininterrumpido de 11.30 a 20.30 horas. Estas instalaciones cuenta con una superficie de 1.750 metros cuadrados con rocódromos, tirolinas y bolos de equilibrio. En este equipamiento se incluyen túneles y toboganes de distintas modalidades. El gobierno local indicó que, para evitar que se produzcan aglomeraciones, el aforo estará limitado a 50 personas por turno de uso. El acceso se podrá realizar tanto a nado como en embarcación.

Espacio seguro y vallado

Para evitar cualquier incidencia con la zona destinada al baño, la lámina de agua del parque acuático está vallada. De esta forma, se garantiza la seguridad de las instalaciones y sus usuarios. Los únicos requisitos para que una persona pueda disfrutar de este parque acuático es tener cinco años o medir más de noventa centímetros.

El gobierno sanxenxino también anunció la apertura, desde ayer por la mañana, del varadero del puerto de Portonovo como aparcamiento público durante el verano. El varadero se ha dividido entre la zona destinada a ocupación de los profesionales pesqueros y el espacio libre donde se han habilitado plazas de aparcamiento con una capacidad para más de ochenta vehículos.

El uso de este espacio como párking, se prolongará durante la temporada estival, «gracias a un convenio firmado entre el Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia, que contó con una buena disposición de la cofradía de pescadores de Portonovo», recalcaron desde el equipo de gobierno.

Este párking gratuito, situado en el frente marítimo de la localidad, «resulta muy importante para la actividad económica, especialmente hostelera, que se desarrolla a lo largo de la avenida Rafael Picó, pero también para el resto de la villa marinera», precisaron desde el Ayuntamiento de Sanxenxo.