La cara más solidaria de Hugo, el concursante gallego de La Isla de las tentaciones

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Colaboró con el Banco de Alimentos de Monte Porreiro, en Pontevedra, en la recogida de productos sin gluten para dos familias con menores celíacos

05 jul 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

El concursante gallego de La isla de las tentaciones, Hugo Pérez, se ha unido al Banco de alimentos de Monte Porreiro, en Pontevedra, para ayudarles con una labor más que importante. Recogen comida para atender directamente a cerca de 200 familias, pero tienen necesidad de productos para celíacos. Hay dos menores que demandan este tipo de comida y desde la oenegé pontevedresa se pusieron en contacto con Hugo para pedirle ayuda. Y él se prestó sin dudarlo. Organizó una recogida de alimentos sin gluten en Los 3 monos de Aguete. A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 800.000 seguidores, el concursante de La isla de las tentaciones animaba a la gente a colaborar. La campaña fue un éxito.

María Rey, una de las voluntarias del Banco de Alimentos de Monte Porreiro, reconoce que  su implicación ayudó a que en el próximo reparto de comida pueda haber más variedad para estos pequeños celíacos. «Nos estaba costando tener ese tipo de productos y los niños de estas familias los necesitaban», explica Rey, que habló con él para esta pequeña campaña que ha sido un éxito. Los alimentos sin gluten son demasiado caros y no es habitual que la gente los incluya en sus donaciones. Una vez más la comarca de Pontevedra demostró que en solidaridad no hay quien le gane. 

Desde el Banco de alimentos de Monte Porreiro demandan ahora aceite. Están preparando el reparto de julio y necesitan muchas botellas para poder repartir entre las familias de Pontevedra.