El Arxil cumplirá 21 años en Liga Femenina 2 tras formalizar la inscripción

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La liga comenzará el próximo 2 de octubre

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

EL Arxil cumplirá 21 años en Liga Femenina 2 después de haberse inscrito para la próxima temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional. No será el único equipo de la casa verde que jugará a nivel nacional. El Mafari Café cumplió los plazos y estará el próximo año en Primera Nacional.

Pese a la incertidumbre económica derivada del covid, el equipo pudo formalizar esta semana su inscripción después de cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto. La entidad tuvo que entregar un aval de 13.500 euros, además de asumir el coste de la inscripción en Liga Femenina 2. Una vez superado este escollo económico, que tanto preocupaba al equipo, los responsable deportivos del Arxil se centran ahora en «conformar una plantilla versátil y de calidad, pero primando el bloque de estas últimas temporadas». Esta es la premisa con la que parten para el equipo de LF», que volverá a estar capitaneado por Maite Méndez. De la misma forma, el Mafari Café buscará dar un salto de calidad y aunque intentará conservar el núcleo duro de la plantilla del año pasado, está intentando reforzarse con dos jugadoras exteriores y una interior.

El Arxil está ahora centrado en la formación de un equipo competitivo para afrontar un campeonato que está previsto que empiece el 2 de octubre y que concluya el 9 de abril. Este año serán dos grupos de 14 equipos cada uno en la tercera categoría del baloncesto nacional después de que se crease la Liga Challenge, intermedia ente la Liga Femenina y la Liga Femenina 2. Los cuatro mejores de cada grupo jugarán el play off por las dos plazas de ascenso.