Monte Porreiro tendrá una gran plaza peatonal con una superficie similar a A Ferrería

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Demetroi Gómez explicó los detalles del proyecto que baraja el Concello para Monte Porreiro
Demetroi Gómez explicó los detalles del proyecto que baraja el Concello para Monte Porreiro S.B.

El Concello proyecta la reforma, que afectará a las calles Alemania y Grecia

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra pretende aplicar en el barrio de Monte Porreiro el mismo criterio de ordenación del tráfico que en el núcleo urbano: restringir el tráfico de paso a las calles perimetrales y dejar el corazón del barrio con preferencia peatonal y circulación de residentes y servicios.

Para llevarlo a cabo, se proyecta una gran reforma que dará como resultado una gran plaza peatonal de superficie similar a la de A Ferrería, unos dos mil metro cuadrados. Se habilitará en la calle Alemania, entre los cruces con Cambria y Portugal. El plan, que afectará otras calles, tiene un presupuesto estimado de 997.000 euros y la idea es que las obras comiencen este mismo año, ya que a última modificación de crédito habilitó fondos para ello.

El concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG), explicó que la intervención «permitirá solucionar a carencia de espazos de convivencia e de estancia de Monte Porreiro, comezando por un dos puntos que máis dificultades se detectan por parte das crianzas que utilizan o Camiño Escolar e que se sitúa na confluencia entre as rúas Alemaña e Grecia». Esta última quedará con un único carril de circulación de subida, ampliándose los espacios peatonales.

El tráfico de paso se canalizará principalmente por Francia y Dinamarca, que tendrán doble sentido de circulación.

Apertura del nuevo vial de Os Campos

Por otro lado, tal y como informó Demetrio Gómez, este viernes está prevista la apertura del nuevo acceso a Monte Porreiro, un vial que conecta la urbanización de Tafisa con Os Campos. La obra, ejecutada en colaboración con la Diputación supuso una inversión de 1,4 millones de euros.