El Concello de Pontevedra comienza a preparar candidaturas para optar a los fondos europeos Next Generation

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Anabel Gulías, portavoz del gobierno local de Pontevedra
Anabel Gulías, portavoz del gobierno local de Pontevedra S.B.

La junta de gobierno acordó la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

29 jun 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

El gobierno local de Pontevedra aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración de la «axenda urbana» de Pontevedra, un documento «estratéxico, que fixará o camiño da cidade para os vindeiros anos». La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), explicó que este documento será «fundamental» para optar a los fondos europeos, tanto los Next Generation como a futuras convocatorias de fondos Edusi.

Gulías señaló que la intención del Ministerio es que para optar a esos fondos habrá que proponer «proxectos con coherencia e en base un proxecto urbano global, e non con proxectos inconexos». Dar esa coherencia a una estrategia de ciudad es el objetivo de la Axenda urbana, que Pontevedra prevé tener rematada a finales de año.

A la espera de tener ese documento, el Concello trabaja ya en la elaboración de proyectos que puedan optar a esos fondos Next Generation, impulsados por la Unión Europea en el marco de los planes de recuperación de la pandemia. La primera convocatoria para Administraciones locales se abrirá en breve, con una línea de subvenciones en materia de movilidad.