El Sergas intensifica los cribados entre los estudiantes de cinco institutos de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide LA VOZ / PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

De nuevo, los casos activos en el área sanitaria superan los doscientos

28 jun 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

Con el objetivo de atajar el megabrote de covid-19 de Mallorca, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés anunció que continuará realizando un cribado voluntario con PCR entre el alumnado de segundo de bachillerato de cinco institutos pontevedreses: Valle Inclán, Frai Martín Sarmiento, Los Sauces, Torrente Ballester y Luis Seoane. Las pruebas a las que se ha convocado a un colectivo que alcanza los 358 estudiantes se realizarán en el punto covid emplazado en el aparcamiento exterior del Hospital Provincial. Las autoridades sanitarias precisaron que «a iniciativa preventiva para a detección de casos de covid-19 na Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés continuará con máis cribados, condicionados á evolución da casuística e a incidencia de casos de coronavirus entre alumnado de segundo curso de bacharelato».

A mayores de este cribado al colectivo estudiantes, el miércoles por la mañana están llamados 330 jóvenes de Poio con edades comprendidas entre los 17 y 19 años a un cribado específico.

Evolución epidemiológica

La realización de estas pruebas se dio a conocer este domingo, jornada en la que el número de casos activos en el área sanitaria volvió a situarse por encima de los doscientos después de haberse producido 31 nuevos contagios. De este modo, 199 positivos permanecen confinados en sus domicilios recuperándose de la enfermedad, mientras que otros ocho están hospitalizados.

Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra son cuatro los pacientes internados en planta, mientras que otros dos se encuentran en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo. Mientras no hay constancia de ningún ingreso en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra, son dos los que están en planta de O Salnés.

El Sergas añadió, asimismo, que desde el inicio del plan de contingencia frente a la pandemia se han curado 14.189 pacientes -cuatro más que el sábado- y han fallecido 181 pacientes del área sanitaria.