Los Hispanos inician con nota la puesta a punto para los Juegos

álex davila

PONTEVEDRA

RFEBMJ. L. Recio

Balonmano Superaron ampliamente a Croacia en su primer amistoso en Galicia

28 jun 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Victoria más que contundente de la selección española de balonmano en el primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo entrenado por Jordi Ribera superó con creces (34-22) a una Croacia que se fue hundiendo a medida que fueron pasando los minutos, y que solo pudo competir durante la primera parte.

El público pontevedrés presente en el Pabellón Municipal de los Deportes para presenciar este partido oficial perteneciente a la EHF Cup, y que debería haberse disputado en enero, pudo ver a una España muy metida en el partido que no dio posibilidades a su rival en ningún momento. No en vano, la selección balcánica afrontaba la cita con una especie de selección B, puesto que los croatas no tienen plaza para jugar los Juegos Olímpicos este verano.

Un motivado Corrales bajo los palos se encargó de frustrar al ataque croata en los primeros minutos parando, y mucho, en el tiempo de intercambio de golpes, con hasta cinco intervenciones de mérito en el primer cuarto de hora. Dos de ellas en lanzamientos desde los 7 metros. Jorge Maqueda y Aléix Gómez hicieron lo propio en ataque para liderar la ofensiva española en una igualada primera parte (14-13).